La bajada del viaducto, que conecta con la avenida 3 de Abril, volverá a habilitarse hoy a la mañana. En tanto, seguirán las tareas de señalización del corredor de buses en calle La Rioja.
La circulación volverá hoy, a partir de las 9, a la normalidad en las bajadas que conectan el puente interprovincial con el corredor Belgrano. Los trabajos de reconstrucción del pavimento concluyen tras 13 días.
El secretario de Infraestructura, Mathias Cabrera, declaró a diario época que hoy volverá a habilitarse el ingreso y egreso desde el puente Manuel Belgrano ubicados sobre calle 3 de Abril, que soporta interrupciones desde hace una semana. "Se arrojó el colado de hormigón el 27 de junio y, tras una semana de secado, volverá a normalizarse el paso por la calzada", aseguró.
Los trabajos se concentraron en la banda central Sur y afectaron en parte a la banda central Norte. Esta última ya se pudo ver normalizada este fin de semana, pero ayer, en horas de la tarde, el paso por el lugar volvió a estar cortado. Mientras que en la banda central Sur la circulación estuvo completamente vedado en los últimos días por el recambio del pavimento. El domingo por la tarde, el ingreso y egreso de los vehículos se hizo por los accesos que dan del lado de la Costanera Juan Pablo II.
Corredor La Rioja
El tránsito por el corredor de calle La Rioja podrá interrumpirse de forma intermitente a lo largo de esta semana por mejoras en la señalización vial.
Las tareas comenzaron el pasado miércoles con la señalización del carril exclusivo para colectivos y la colocación de tachas reflectivas. Estás últimas sólo llegaron hasta la intersección con calle Moreno, por lo que a lo largo de la semana se proseguirá hasta el puerto de Corrientes.
Según especificó, el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda, existen más corredores de colectivos que serán señalizados oportunamente en el centro de la ciudad. "Todavía no lo tenemos definido con precisión, pero la idea es garantizar mayor seguridad a los vecinos", dijo a época.