Organizaciones sociales y numerosas personas marcharon bajo el lema de "Memoria, verdad y justicia" desde la intersección de la avenida General San Martín y calle 25 de Mayo hasta el antiguo Regimiento 9 en la avenida 3 de Abril. La movilización inició a las 17 del jueves como estaba prevista. Una vez que finalizó, se realizó un evento cultural con la participación de artistas y familiares de desaparecidos.
Durante la movilización participaron diversas agrupaciones políticas y organismos de derechos humanos. "Hoy nos convocamos con un criterio muy amplio, no sólo para conmemorar el Golpe de Estado, sino como una forma de reivindicar los derechos humanos y pedir por todos aquellos cercenamientos que vemos día a día", declaró Marisa Sanauria del Espacio de Memoria RI9 a República de Corrientes.
"Lo que nosotros buscamos es preservar la memoria, ya que es una herramienta de futuro para que los hechos que nos ocurrieron como argentinos no nos vuelvan a pasar nunca más, y esa palabra se hace carne cada vez que construimos memoria", continuó.
Una vez que finalizó la marcha, se desarrolló la llamada Vigilia Cultural. Esta tuvo la participación de diversos grupos de artistas que mediante sus expresiones culturales buscaron rendir homenaje a los desaparecidos.