Es una estrategia del Gobierno provincial para moderar el impacto en la cantidad de contagios. Así, poder avanzar con la realización de eventos de gran envergadura como ser los carnavales oficiales. Espectáculos que fueron suspendidos por municipios en el interior.
Al limitar en horarios y por cupos la atención en centros de testeos, se desactivó el que funcionaba las 24 horas frente al puente Manuel Belgrano, la cantidad de contagios empieza a mermar. No así los decesos en el hospital de campaña.
Aunque sin decirlo expresamente las autoridades sanitarias y políticas de la provincia, desalientan la posibilidad e idea de hisoparse, con la imposición de horarios y días determinados se limita la cantidad de testeos.
De hecho, desde mediados de diciembre pasado aumentó considerablemente la cantidad de personas que esperan durante horas para acceder al testeo gratuito en los centros de detección. En el ámbito privado un testeo tiene un costo de $6 mil en adelante.
El pasado lunes se reportó la realización de 1.245 testeos, este martes 4.694. En este último, casi la mitad dio positivo para Coronavirus: 2.116.