Fueron perseguidos por uniformados de Gendarmería Nacional. El procedimiento se concretó cerca de San Cosme. Dos detenidos.
En horas de la tarde de ayer, luego de contar con datos investigativos sobre una posible comercialización de droga en el ámbito de la provincia, efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) lograron la demora de dos personas. Una de ellas formaría parte de las filas de la Policía de Corrientes.
Cerca de las localidades correntinas de San Cosme y Paso de la Patria, personal de GNA observó la presencia de un automóvil que reunía características brindadas en informes investigativos que "guardarían relación a presunta comercialización de estupefacientes".
Al intentar detener la marcha del rodado, el conductor aceleró e intentó escapar.
Inició entonces una persecución.
En el camino, los ocupantes del vehículo arrojaron una bolsa para distraer a los uniformados, pero no fue así. Momento después, la persecución terminó cuando el hombre abandonó el automóvil, en cuyo interior quedó una mujer.
El conductor se internó entre las malezas mientras demoraban a quien sería su pareja.
Transportaban droga
Tal como se había investigado, en el vehículo Chevrolet Prisma hallaron varios ladrillos con sustancia tóxica, que tras el narco-test respectivo resultó ser Cannabis sativa, marihuana.
En la bolsa que arrojaron en su huida, también encontraron panes de droga.
Policía detenido
Los gendarmes alertaron de la fuga del hombre a sus pares y solicitaron colaboración a la Policía de Corrientes para localizarlo.
Más tarde, en un procedimiento en la ciudad Capital, un efectivo de la Fuerza provincial quedó demorado.
Se trata del titular del vehículo Chevrolet Prisma en el cual se halló el estupefaciente.
"No se sabe si era la persona que huyó del procedimiento", expresó a época una fuente extraoficial.
"En principio, queda el policía vinculado porque el auto sería suyo y, según dijo, se lo habría prestado a esa mujer con la que mantuvo una relación de pareja", agregó.
Por otra parte, se supo que el uniformado presta servicio en una comisaría ubicada en el barrio Alta Gracia, de esta ciudad.
"El hecho es materia investigativa; actúa la Justicia federal en estos casos", dijo una voz oficial. "Desde la Fuerza, aguardan las investigaciones del caso a fin de avanzar en sumarios, de ser cierto, como indica el protocolo", explicó a este medio.
A través de redes sociales, conocida la noticia, se viralizaron imágenes de la pareja ahora sospechada de narcotráfico en esta ciudad.
Entre los comentarios manifiestan que "era normal" verlos en localidades cercanas a la Capital.
Lo cierto es que con el correr de las horas se tendrá mayores detalles de la investigación iniciada por Gendarmería.