Tras la definición de nuevos esquemas salariales del Gobierno nacional con las centrales sindicales de educadores, en la provincia la ministra de Educación dijo que consultará con su par de Hacienda y con el Gobernador “para evaluar”.
Este último jueves por la tarde la administración nacional del Presidente Alberto Fernández a través del ministerio de Educación Nacional, acordó con los cinco sindicatos nacionales docentes, un esquema de actualizaciones salariales.
Será de 38 mil pesos desde el 1 de octubre, de 39 mil a partir del 1 de noviembre y de 40 mil pesos desde el 1 de diciembre próximo, detallaron fuentes nacionales a la Agencia Telam.
Esas sumas convenidas para el nuevo salario garantizado o inicial nacional incluyeron el adicional por conectividad y el Fondo Nacional de Incentivo Docente.
En Corrientes aún no hay nada al respecto. “Tenemos una reunión pendiente con el ministro de Hacienda para ver el impacto que tienen los números en la economía de la provincia”, explicó este viernes por la mañana la ministra de Educación, Susana Benítez.
Agregó que será el Gobernador “quien decida qué se hará”.
NOTA RELACIONADA