Con el propósito de brindar un salto de calidad al barrio Juan XXIII, el Gobierno de la Provincial dentro de su programa de asistencia a la comuna capitalina, pavimentará con asfalto caliente 23 cuadras de esa populosa barriada del sur correntino.
Las calles que serán pavimentadas con concreto asfáltico en el Juan XXIII son Las Flores y Potosí, entre las avenidas Juan de Garay e Iberá; y Malvinas Argentinas, Facundo Quiroga, Juan Manuel de Rosas y Luzuriaga, desde avenida del IV Centenario y avenida José R. Vidal.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, destacó que “previamente a todas estas calles, por expresa indicaciones del gobernador Valdés, les habíamos provisto de cordón cuneta y ripio por lo que los trabajos de readecuación de cotas y niveles e infraestructura de servicios ya están realizados”.
En este sentido, aclaró que “todo esta acción previa facilitó al Gobierno Provincial secuenciar la inversión total que demanda la pavimentación de calles, dado que prácticamente el 45% ya está concluido con el cordón cuneta y obras previas, lo que sumado al abaratamiento logrado por realizar los trabajos por administración hace mucho más viable emprender este tipo de obras”.
“Es importante el ahorro total que logramos, dado que tanto el personal como los equipos son nuestros, y el material utilizado también lo elaboramos nosotros en nuestra planta de avenida Maipú”, enfatizó el titular del MOSP, que destacó además que “cuando hayamos concluido esta parte del Juan XXIII ya no tendrá calles de tierra”.
Actualmente se trabaja en el preparado de la sub-base del paquete estructural de la calle Malvinas Argentinas, como paso previo a su pavimentación. Cumplido esto, similares trabajos se replicarán en el resto de las calles mencionadas.