La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) delegación Corrientes, emitió una solicitud formal al intendente de Corrientes, adempas de una mejora en los salarios, también reclama regularización laboral para trabajadores municipales.
“Solicitamos al intendente Eduardo Tassano que el personal municipal que fue declarado indispensable para trabajar en la pandemia y en la nueva fase 3 decretada por el Gobierno provincial, un reajuste salarial del 25%”, expresa un comunicado de la entidad sindical.
Solicita además “controles especiales para los compañeros que siguen prestando servicios y que se restringa al máximo la atención en las dependencias comunales, establecer un cupo de una persona cada treinta minutos en las oficinas municipales”.
Pide además “una compensación adicional por riesgo de salud no menor de $10 mil”.
UPCN recuerda que el llamado personal esencial o indispensable es el dependiente de: “Higiene Urbana, Tránsito, Recolección de Residuos y otros”.
Por último, solicita la regularización laboral al personal precarizado con programas o planes sociales como ser, Neike y otros, “de esa manera puedan tener su primer contrato y proyección laboral. Además de recibir los beneficios sociales y previsionales”.