Es lo que perciben maestras y demás trabajadores que se desempeñan en el Ministerio de Desarrollo Social. Además, están precarizadas, sin contratos bajo un rol de becarias, este viernes por la mañana marcharon a casa de gobierno.
Esta mañana protestaron frente a la gobernación en compañía de otros sectores como sindicatos docentes y de empleados de la administración pública provincial. “A los becarios les están pagando 15.900 pesos y a las maestras que están en los jardines maternales 23.000 pesos que les dieron desde abril pasado. Ése fue el aumento”, explicó Itatí, una de las becarias que se movilizó este viernes.
Reclaman además por estar años sin siquiera contratos, es decir, no tienen aportes jubilatorios, ni obra social, ni vacaciones. Mucho menos algún tipo de cobertura de riesgo de trabajo.
La situación en el ámbito del ministerio de Desarrollo Social lleva como mínimo 20 años, pero tomó visibilidad en el último mes tras las denuncias por abusos y torturas en un Hogar de residencia para menores que está bajo el área de dicha cartera provincial, en la localidad de Gobernador Virasoro.
NOTA RELACIONADA