Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Por la necesidad, Cáritas destina fondos recaudados a la compra de alimentos

El 26 de agosto darán a conocer los resultados de la Colecta Anual de 2021. Adelantaron que fue 31 % más que el año pasado.

En el marco del Día Nacional de la Solidaridad, el 26 de agosto, Cáritas dará a conocer los resultados de la colecta anual. El referente de la institución en la provincia comentó a República de Corrientes que juntaron 31 % más que el año pasado y que lo recaudado está siendo destinado a alimentos, la mayor demanda desde las iglesias.

“Anduvimos muy bien este año, pero no llegamos al porcentaje de la inflación, que era el objetivo. Estamos conformes porque conocemos las dificultades que están teniendo las familias. 2019 fue uno de los mejores años y 2020, con 13 % negativo”, precisó Eduardo Caballero, director de Cáritas Corrientes.

Ante las restricciones en las celebraciones litúrgicas, usaron otros métodos para poder conseguir una ayuda de parte de la sociedad. Uno de ellos fue el código QR y la posibilidad de hacer depósitos en una cuenta corriente.

También recorrieron casas con alcancías sobre todo en el interior provincial. Cada párroco “pudo poner en su razonamiento cómo poder recolectar”.

La colecta se hizo en junio y si bien demoran en informar lo recaudado, Caballero comentó que “ya se está destinando a las necesidades que desde las iglesias nos presentan”.

“La compra de alimentos es lo que más demanda la gente. También destinamos el dinero para fortalecer a los emprendedores que trabajan con Cáritas. Buscamos que esto favorezca a la gente”, indicó.

Ante este pedido, agregó que “es una solicitud que tenemos desde las parroquias; hay algunas de la capital que tienen una comunidad muy numerosa de familias que están muy mal”.

Agregó que “por la pandemia, aumentó la cantidad personas que necesitan ayuda con alimentos”.

Este requerimiento se distingue este año, ya que en 2019 el dinero fue destinado a colchones y frazadas.

“Tenemos entidades que nos realizan donaciones y, con eso, podemos comprar muchas cosas”, dijo.

“La mayoría de los particulares donan ropa y muy poco efectivo. Además de comprar alimentos, tenemos la tarea de fortalecer la parte social y eso no podemos descuidar”, expresó Caballero.

Más por Menos

Esta semana anunciaron que en septiembre se realizará la Colecta Más por Menos, con la consigna “Entre todos, renovemos la esperanza”.

Será la 52ª edición de esta obra, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Las donaciones Más por Menos, además del día central de la colecta en el ámbito religioso, pueden efectuarse durante todo el año, bajo distintas formas de colaboración: QR, tarjetas de crédito, transferencias y depósitos bancarios o a través de cualquier sucursal de Pago Fácil del país, especialmente en esta edición, teniendo en cuenta las restricciones en el ámbito de la iglesia.

Así como transmitieron algunos sacerdotes, esto se hace “por el escenario que nos dejó la pandemia el año anterior. Especialmente en pequeñas comunidades y pueblos dispersos en nuestra geografía, surgieron urgentes necesidades y pedidos de distintas diócesis a las que pudimos ayudar con Cáritas y otras organizaciones”.

Dejá tu opinión sobre este tema
CARITAS SOLIDARIDAD

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso