En el sur de la provincia, entre Curuzú Cuatiá y Monte Caseros, se registrarían las temperaturas más bajas.
La plataforma rosarina Aprilis Meteorological Services prevé que las heladas durarán hasta el próximo lunes en gran parte de la provincia de Corrientes.
A partir del martes se espera la ocurrencia de lluvias y tormentas aisladas, al menos hasta el miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Si bien parte del norte de Corrientes, incluida su área metropolitana, quedó fuera del pronóstico de heladas para hoy, se espera que tanto en la madrugada del domingo como en la del lunes se registren escarchas.
El SMN pronosticó temperaturas mínimas de entre 7 °C y 4 °C para este fin de semana, y máximas en torno a los 20 °C en la ciudad de Corrientes. El área urbana, sin embargo, no suele registrar heladas a causa del fenómeno de la “isla de calor”.
En cambio, la zona entre Curuzú Cuatiá y Monte Caseros, al sur de la provincia de Corrientes, tendría heladas fuertes durante mañana y el lunes, según el mapa de Aprilis.
El resto de la provincia quedó teñida de amarillo y naranja, lo que señala la probabilidad de heladas leves a moderadas.
Por otra parte, el Instituto de Clima y Agua indicó en su último pronóstico que entre el martes 21 y el jueves 23 prevalecerían las condiciones de tiempo inestable, con lluvias y tormentas aisladas. Aclararon que los mayores acumulados de precipitaciones podrían registrarse en el este de la provincia.