El puente Bailey que instalarán en el Carretero tendrá 20 metros de largo y llegará desde Corrientes
Así lo informaron fuentes de Vialidad Nacional. El transporte público interurbano circulará sobre el puente Bailey luego de ser instalado. Dichos trabajos de colocación tendrán un plazo aproximado de dos semanas.
Vialidad Nacional brindó más precisiones sobre el puente Bailey que se instalará en el puente Carretero, el cual permanecerá cortado por plazo indeterminado para vehículos livianos y pesados con excepciones. Lo instalará personal especializado de Vialidad dedicado exclusivamente a estas tareas.
Según lo que informaron a este medio desde Vialidad Nacional, el puente Bailey tendrá 20 metros de largo y se montará por encima de la calzada del puente Carretero apoyando en los extremos sobre las dos pilas del Carretero que no presentan roturas, quedando en voladizo por encima de la estructura.
El puente Bailey será trasladado desde Corrientes
El puente que se instalará se encuentra en la localidad de Curuzú Cuatiá, Corrientes, desde donde se trasladará para ser instalado como vía de tránsito provisoria. Desde Vialidad Nacional apuntaron que la restricción total para vehículos livianos y pesados quedará firme hasta tanto se repare el puente.
Lo que indicaron desde Vialidad es que el puente estará llegando al lugar entre la semana próxima y la siguiente, para luego comenzar los trabajos de instalación.
En cuestión, el puente Bailey se utilizará solo para el transporte público de pasajeros para evitar mayores problemas en cuanto a movilidad, además de los vehículos exceptuados como lo son motocicletas, bicicletas, ambulancias, de seguridad y autobombas.
Corte total del puente Carretero
Vialidad Nacional determinó inhabilitar la circulación sobre el Puente Carretero de RN 11 entre Santa Fe y Santo Tomé para todo tipo de vehículos. La medida por tareas preventivas de mantenimiento comenzará a aplicarse desde las cero horas de este viernes 29 de marzo.
En los controles establecidos en las proximidades de los accesos, con presencia de policía de tránsito de ambas municipalidades, de la Agencia de Seguridad Vial y de Gendarmería Nacional, se harán los desvíos hacia la autopista Santa Fe-Rosario como única vinculación alternativa.
Vialidad Nacional se suma al pedido de no cobro de peaje en el acceso a la autopista por Santo Tomé y el aeropuerto En un reclamo histórico, Santa Fe y Santo Tomé se unieron en el pedido de arreglo del Carretero
Aclararon que sólo se permitirá el paso de unidades de emergencias y seguridad, como así también con precaución de peatones, bicicletas y motovehículos. Por su parte, para atender la situación, autoridades provinciales confirmaron la decisión de levantar el cobro de peaje en las cabinas del acceso Santo Tomé a la autopista.
Vialidad Nacional procederá a la instalación de un puente modular metálico (tipo Bailey) sobre este tramo del viaducto. Esta medida permitirá restablecer la circulación para el transporte de pasajeros, acción que se complementa con las tareas de mantenimiento. No obstante, no precisaron detalles desde Vialidad Nacional sobre los plazos de las tareas.