Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

QUIÉN SE HARÁ CARGO! La correntina maestra que murió intentando salvar la casa de su papá durante los incendios en Corrientes

Quién era Cindia Mendoza, la maestra que murió intentando salvar la casa de su papá durante los incendios en Corrientes

Las llamas le quemaron el 80% del cuerpo a Cindia Alejandra Mendoza, quien falleció en un hospital de Las Mercedes cercano a los incendios.

Los incendios en la provincia de Corrientes están fuera de control y lamentablemente se cobró la vida de Cindia Alejandra Mendoza, una joven de 30 años, directora de la Escuela Rural N° 919, ubicada en el paraje correntino Alem Cué.

La joven trataba de salvar la casa de su papá de los feroces incendios forestales que azotan duramente la provincia desde hace varios días. Cindia estuvo ayudando a decenas de vecinos para tratar de salvar sus viviendas de las llamas, que ya quemaron al menos 7000 hectáreas.

Quién era Cindia Mendoza, la maestra que murió intentando salvar la casa de su papá durante los incendios en Corrientes

Sucedió el lunes por la tarde, cuando Cindia se cruzó a Zulema Fernández, intendenta de la localidad de Mariano Indalecio Loza, y le advirtió que iba hacia la casa de su padre porque el los incendios se estaban acercando.

La docente le pidió que “mandara gente” a la jefa comunal para trabajar en la zona, porque la situación era muy crítica. “Cuando llegaron los chicos ya era tarde”, dijo Fernández en una entrevista posterior.

Ademas, la intendenta contó que Cindia “se metió en el fuego en la desesperación por querer ayudar” y las llamas la quemaron en cuestión de minutos. “El fuego hizo un remolino, la llevó al medio y terminó calcinada con el 80% del cuerpo quemado”, explicó bastante emocionada.

La victima fue rápidamente trasladada al hospital local de la ciudad de Las Mercedes, ubicado a varios kilómetros de Mariano Indalecio Loza y allí estuvo internada durante algunas horas, hasta que lamentablemente se confirmó su muerte.

Según advertía el parte medico, Cindia tenía graves quemaduras que impidieron su recuperación y “Sufrió cinco paros cardíacos”, contó la intendenta Fernández.

Como era Cindia Mendoza

Cindia era una persona muy respetada en el pueblo y sobre todo en la comunidad educativa de la provincia, ya que había llegado a ser directora de una escuela con apenas 30 años. “Tuve el gusto de Conocerla a Cindia en la Escuela de Alem Cué. Gran persona, docente de alma y corazón. Chau, maestra de campo”, escribió uno de los vecinos en redes sociales.

Con información de la 100

Dejá tu opinión sobre este tema
TRAGEDIA INCENDIOS Cindia Mendoza FUEGO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso