Grupos proteccionistas de animales realizaron una marcha en la tarde de ayer con el objetivo de solicitar a la Municipalidad una respuesta por la utilización de caballos que mueven carros y carretas en la Capital.
Un grupo de personas se reunió bajo el puente General Belgrano en la Costanera Sur de la ciudad con pancartas pidiendo terminar con la tracción a sangre. Asimismo, realizan una cruzada solidaria para recolectar firmas.
En tal sentido, el Movimiento Argentino de Protección Animal de Corrientes (Mapac) es el encargado de intervenir en situaciones de abuso animal por parte de carreros.
Realizan más de 100 rescates de equinos por año, según estimó la presidente de la organización, Isabel Cocomarola, en diálogo con El Litoral.
Actualmente son 200 los caballos que se albergan en el refugio del Mapac, ubicado en la Ruta 12.
La movilización en contra de la tracción a sangre, que lleva el eslogan “Libres los queremos”, se realizó ayer a las 17. “Marchamos para que el Municipio dé una respuesta a la sustitución de la tracción a sangre”, indicaron en sus redes sociales los organizadores de la marcha.