Desde los móviles que, cotidianamente, unen esta capital con Resistencia mostraron beneplácito ante el paulatino retorno de los estudiantes a los claustros de esa casa de altos estudios. El regreso de la ciudad a la Fase 5 también da oportunidades a este servicio.
El servicio de remises interprovinciales trabaja fuerte para recuperar la operatividad que tenía en la prepandemia. A siete meses de su regreso al trazado entre Corrientes y Resistencia (Chaco), los conductores de los coches blancos con vivos verdes y rojos ven como una gran oportunidad para acrecentar la demanda de su servicio el paulatino retorno a la presencialidad en las 11 facultades de la UNNE y el regreso de esta ciudad a Fase 5.
Precisamente, el fin de semana, la rectora de la universidad, Delfina Veiravé, comentó a este medio que la idea es que desde septiembre sean más los alumnos que acudan a los claustros de alta enseñanza.
“Estamos trabajando con ocho móviles, ahora en la primera semana de septiembre se sumarán dos vehículos más. Tenemos cifradas esperanzas en que los universitarios vuelvan en mayor número a las aulas en el mes entrante y que esa tendencia siga hasta el fin del ciclo”, comentó a época Eduardo Torres, titular de la única flota que une ambas ciudades.
“Actualmente, los coches llevan entre 18 y 24 pasajeros por día, un número aún bajo para nuestras expectativas, pero hay que tener en cuenta que por pandemia sólo podemos llevar entre dos y tres personas por viaje”, agregó.
Este servicio, que hoy día opera de 6 a 21, tiene ya 23 años de actividad (se originó en 1998) y enfrentó varias coyunturas adversas. Sus principales clientes son los estudiantes universitarios y las personas que trabajan en alguna de las dos capitales, mientras que viven en la otra.
“La cuarentena fue difícil para todos, pero no hay que olvidar que nosotros estuvimos varios meses totalmente parados. Hoy seguimos en la senda del trabajo, quizás no con la demanda que queremos, pero tenemos esperanzas de que todo se irá abriendo y recuperaremos la dinámica de antes de la pandemia”, cerró Torres.
En cuanto a los protocolos sanitarios, explicaron desde la base del puerto capitalino, que cada pasajero debe viajar con barbijo puesto y que en el vehículo le facilitan alcohol en gel. Resaltaron que los ocasionales pasajeros siempre responden muy bien a estas indicaciones sanitarias en el marco de la pandemia.