La Diócesis de Goya celebró un gran acontecimiento: El Encuentro de Familias de Hogares Nuevos, que congregó a los integrantes del movimiento de los siete departamentos de esta jurisdicción eclesial. El obispo diocesano, monseñor Adolfo Canecin, acompañado por el vicario general presbítero Juan Carlos Mendoza y los párrocos Ariel Gimenez y Boris Escobar, celebraron la Eucaristía.
El obispo exhortó a los participantes a “asumir, con seriedad y compromiso el verdadero rol que cumple la familia, como generadora de identidad y personalidad en el hijo, educadora de la fe que conduce a la esperanza”.
Agradeció a Dios por las actividades que realiza el movimiento, abocadas al fortalecimiento de la familia, que fue creciendo primero en la Argentina, para luego extenderse en su acción evangelizadora por el continente y Europa. Hoy cuenta con presencia en Paraguay, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Bolivia, España y Rusia.
Se trata de un movimiento que “proclama los valores de la familia como célula básica de la sociedad, basados en la Palabra de Dios, que como fin primario muestra una opción de vida fundada en la valorización de la dignidad de cada persona, el respeto mutuo de los cónyuges, la responsabilidad en la educación de los hijos y la formación de ciudadanos respetuosos de las leyes”.
El encuentro se llevó acabo el domingo 24 de noviembre en las instalaciones del predio “Costa Surubí” de la ciudad de Goya. Desde horas muy tempranas comenzaron a llegar las familias de todas las comunidades de la Diócesis, dando un marco de verdadera fiesta familiar.
Se desarrollaron varias actividades con los más pequeños, jóvenes, matrimonios y abuelos
Reflexionaron sobre el lema que acompaña este año: "La familia primer ámbito de la pastoral vocacional", realizando trabajos grupales y luego participaron de la misa concelebrada por Monseñor Adolfo Canecin y sacerdotes de la Diócesis de Goya.
Cerrando el Encuentro de Familias se presentaron los matrimonios responsables diocesanos y comunitarios.
“Hoy nos reunimos para dar gracias a Dios porque un día el Espíritu Santo, se hizo presente en el corazón e iluminó la mente de un joven sacerdote, para comenzar a escribir la Historia de Hogares Nuevos, convocando a un puñadito de matrimonios, comenzando a colocar los cimientos, y después fue sumando operarios: Sacerdotes, Obispos, Hermanas, Matrimonios e Hijos a su obra, la que fue creciendo despacio, pero con firmeza, en Parroquias, Diócesis y muchos países” destacaron en su mensaje el matrimonio integrado por “Ike” Piazza y Alicia Melana, coordinadores del departamento de Goya.
Destacaron más adelante que “la pequeña habitación, por la gracia de Dios, se fue transformando en una casa y ahora ya en un edificio, un gran edificio construido en todo el mundo. Gracias a todos los que, con mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación fueron instrumentos dóciles en las manos del Señor, en la construcción de esta Obra. Gracias a todos los benefactores que ayudaron para la realización de ésta Fiesta. Gracias a la Comunidad de Goya por el trabajo, para preparar éste Encuentro con Jesús y abrazarnos como hermanos, como miembros de su gran Familia, Hogares Nuevos”.
“Él solo espera nuestro SÍ, como la Virgen María, y pone todas las herramientas a nuestro alcance. Gracias, especialmente a nuestro buen Dios, porque nos permite formar parte de esta gran obra, que es tuya, Señor, no dejes nunca de bendecirla. Gracias a la generosidad de nuestro querido Padre Humberto Schamberger, quien abrió los primeros caminos de Hogares Nuevos en la Diócesis de Goya” remarcaron.
Pusieron bajo la protección de María, Reina de Familia y Reina de Nuestro Hogar, a cada uno de ustedes, su matrimonio, familia, comunidad. -