La Fundación Rewilding Argentina anunció a través de sus redes sociales la apertura de la convocatoria para el voluntariado de monitoreo de yaguaretés en el Parque Iberá. A continuación, te contamos todos los detalles.
Con el anuncio “¡voluntariado abierto!”, la organización informó que ya está disponible la inscripción para el programa de monitoreo de 2024.
Según la publicación, «más de 25 yaguaretés ya viven en libertad en el Gran Parque Iberá, tras más de 70 años de extinción en la región».
Sobre las tareas que realizarán los voluntarios, explicaron: «El seguimiento de estos ejemplares implica largas caminatas y cabalgatas, pernoctar en campamentos, instalar cámaras trampa, recibir datos vía tecnología satelital o señales VHF, y visitar periódicamente a los vecinos de este gran felino americano.»
Algunos de los requisitos mencionados son: disponibilidad a partir de noviembre y saber montar a caballo. Además del monitoreo de yaguaretés, el voluntariado incluye la observación de otras especies reintroducidas.
Las inscripcionesa se encuentran disponibles en: https://www.rewildingargentina.org/separte > Voluntariados.