El periodista Rodrigo Lussich fue el encargado de confirmar la noticia, mientras que la panelista Mariana Brey reveló los motivos de la decisión del letrado.
El reconocido abogado Fernando Burlando confirmó este lunes que no representará a la familia de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que se encuentra desaparecido desde el jueves 13 de junio en la provincia de Corrientes.
"Acaba de avisar que se baja. Como subió, se bajó", informó el periodista Rodrigo Lussich, en el programa 'Socios del Espectáculo' por 'El Trece'. En la mañana del lunes, había circulado la versión de que Burlando sí representaría a la familia de Loan.
En sintonía con esta versión, la panelista Mariana Brey, detalló sobre la decisión: "Se considera, y esto no solo lo consideraba Burlando sino que muchas personas vinculadas al caso, que se perdió demasiado tiempo... se perdieron demasiadas pistas".
Los detalles sobre la desaparición de Loan
El pequeño fue visto por última vez el jueves 13 de junio, alrededor de las 14:30 (hora argentina), cuando salió a buscar naranjas con un grupo de familiares en un campo cercano a la casa de su abuela.
A partir de allí, no hubo noticias de Loan. Un amplio operativo de búsqueda, que incluye a más de 800 rescatistas, bomberos, policías y efectivos del Ejército, se lleva a cabo en la zona. Sin embargo, aún no hay indicios.
Los familiares del nene de 5 años se encuentran desesperados y le piden ayuda a la comunidad para que colabore con cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero.
Una de las más fuertes hipótesis es que el pequeño fue víctima de un secuestro. Por eso, se activó la Alerta Sofía, un sistema nacional de búsqueda de personas desaparecidas, y se difundió su foto por todos los medios.
En las últimas horas del lunes, tomó más fuerza la versión del secuestro, ya que los perros que trabajan en el lugar descartaron que haya estado en el lugar al que habrían acudido tras el almuerzo en la casa de la abuela.
Por otro lado, ya hay seis detenidos: un comisario, una funcionaria y familiares. Sin embargo y, hasta el momento, todos ellos se negaron a declarar ante la Justicia.