Los incendios que se registran en la provincia afectaron la producción de miel y se estiman pérdidas del 50 por ciento. Gran cantidad de colmenas instaladas en montes nativos y eucaliptales fueron arrasadas por el fuego.
"Somos un sector que no queda afuera de este gran desastre que estamos viviendo en la provincia debido a que en esta época, en los montes naturales y eucaliptales tenemos la producción de miel y en esos lugares se tienen grandes cantidades de colmena", dijo la titular de la Cámara Correntina de Apicultores, Diana Aguirre.
"Muchísimos colmenares se quemaron y los que no se han quemado sufren las consecuencias de la sequía que perjudica considerablemente a las abejas. Todavía no hicimos el relevamiento, pero se estima que estaríamos entre un 40 o 50% de los colmenares afectados, porque generalmente los productores colocamos dentro de la forestal y montes nativos que es lo que se está quemando", agregó en La Red Corrientes.
Después de los incendios, los productores de miel tendrán una recuperación muy prolongada. "La pérdida de los colmenares afectados por el fuego es un 100% y para recuperar eso necesitamos una gran inversión y es a largo plazo. Las abejas trabajan en equilibrio con el medio ambiente. El proceso de producción es de entre uno y dos años en un ecosistema equilibrado", contó.
"Esto es empezar de cero. Estamos preocupados, desolados, pero tenemos que volver a empezar", señaló.