Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Se quemaron más de 600 hectáreas del Parque Nacional Iberá

Más de 600 hectáreas fueron quemadas durante un gran incendio en las reservas del Parque Nacional Iberá de Corrientes.

El fuego se inició el viernes en la localidad correntina de Carlos Pellegrini. En el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos y hasta 11 brigadistas, al tiempo que también colaboraron varios policías locales.

El fuego destruyó el tendido eléctrico y dejó sin luz a la zona de Estación Torrent, departamento de General Alvear. Operarios de la Dirección de Energía de Corrientes (Dpec) trabajan para la reposición del servicio.

De acuerdo a los primeros informes al respecto, el incendio ya habría sido controlado. Se perdieron cerca de 450 hectáreas con plantaciones de pinos, mientras que también se quemaron otras 170 hectáreas de campos y pasturas.

Al lugar acudió personal de la Brigada Forestal de la Dirección General a cargo de su propio titular, comisario general Félix Cemborain, junto con 11 brigadistas, forestales y otras unidades de bomberos de la zona y policías locales.

En la zona trabajó también personal de la Policía de Corrientes, personal de la División Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (Priar), la Gendarmería Nacional Argentina y personal de bomberos y municipales de Alvear y Santo Tomé.

La Dirección de Recursos Naturales además informó ayer que son seis los departamentos en "peligro extremo por incendios". Paso de los Libres, Corrientes, Monte Caseros, Mercedes, Esquina y Bella Vista están en color rojo en la tabla de la entidad provincial. En tanto, Virasoro, San Miguel y Chavarría están en "peligro muy alto".

Dejá tu opinión sobre este tema
FOCO IGNEO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso