Como parte de las actividades organizadas durante Semana Santa, feligreses de poblaciones correntinas participaron del vía crucis. Esta representación de los diferentes momentos que vivió Jesús desde su detención hasta su resurrección, fueron realizados ayer por habitantes de diversas edades.
En el caso de Empedrado, esto se concretó en el anfiteatro. Un lugar donde se congregaron un número considerable de feligreses de la localidad como así también de quienes están de visita.
"Felicitaciones a los que participaron en la organización y representación de esta importante parte de la historia", destacó el intendente José Cheme en su cuenta de Facebook.
En Itatí, las distintas estaciones del vía crucis fueron exhibidas en las calles y frente a domicilios de lugareños. En este contexto, Noticias Itateñas destacó que "instituciones, grupos parroquiales y particulares colaboraron en el armado de las distintas estaciones".
También por los distintos barrios de Esquina se realizó la representación que fue organizada por las parroquias Santa Rita, Santa Catalina y demás comunidades de esa ciudad. A su vez, destacaron que similar vía crucis se realizó en la zona rural, más precisamente en el paraje Malvinas.
Paz
En Goya, el obispo Adolfo Canecín, acompañó el tradicional vía crucis que se realizó por las calles de la ciudad. "Las meditaciones tuvieron como uno de los ejes, el llamado del Papa Francisco para que haya paz entre Rusia y Ucrania", remarcaron desde la Diócesis.
En este sentido, el mencionado monseñor expresó: "El precio de cada uno de nosotros y de cada ser humano, desde el primer momento de la concepción hasta el momento de la muerte natural, es la sangre de Jesús. El precio de cada ucraniano, de cada ruso y de cada ser humano es la sangre de Jesús".