Para este martes en la segunda ciudad de la provincia el Instituto de Vivienda de la Provincia (INVICO) sorteará 72 casas ante un parón de inscriptos en el organismo provincial, que supera las 8.000 personas.
La Costa Surubí será el escenario de esperanza, felicidad para algunos y desazón para otros ante el sorteo de 72 viviendas por parte del INVICO. En el parón de ese distrito correntino hay más de 8.000 inscriptos.
El evento se desarrollará desde las 16.00 de este martes 29 de octubre y exhibe “el déficit habitacional que hay en esta provincia. Llevo esperando 22 años”, dijo Amelia, jefa de familia con tres hijos a cargo.
Meses atrás el propio gobernador de la provincia dijo durante un acto oficial de entrega de viviendas en el interior de la provincia, que su administración construye un promedio de 20 viviendas por municipios. El dato fue revelado como un logro de gestión.
Otro ejemplo del déficit habitacional dado meses atrás fue el de Gobernador Virasoro, un distrito opositor políticamente al gobierno de la provincia. El jefe comunal local advirtió en varias declaraciones públicas que la administración provincial construyó alrededor de 100 viviendas en 8 años. Un promedio de 12 unidades habitacionales por año mientras en el padrón de INVICO en esa comuna los inscriptos superan las 1.500 personas.