Hasta las 12 del mediodía de este viernes era el plazo. Los interesados con domicilio a más de 50km de la Ciudad de Corrientes aún podrán hacerlo por e-mail hasta 48 horas antes del evento que será el próximo jueves en Yapeyú.
Se trata del paso previo para incrementar el costo de los diferentes servicios: domiciliarios, sociales, industriales y comerciales que brinda la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).
El Gobierno provincial no hizo mención de manera pública sobre la Audiencia Pública que no es vinculante, es decir que más allá de lo que se exponga a favor o en contra del aumento tarifario, la administración correntina ejecutará esa suba.
Se estima, por los tiempos legales que la misma podría ocurrir a fines de marzo o inicios de abril venidero.
Todo esto en plena pandemia de Coronavirus. Corrientes ya tuvo un aumento tarifario en un servicio esencial como ser el agua potable, fue en octubre del año pasado.
En la provincia del Chaco, hoy por la mañana se desarrolló la Audiencia Pública para aumentar cuadros tarifarios en servicios energéticos y de agua potable.
En el caso de Corrientes, los interesados en participar de la Audiencia Pública que se desarrollará en Yapeyú el próximo jueves 11 de febrero desde las 9, con domicilio a más de 50 km de la Ciudad de Corrientes, pueden descargar el formulario desde el siguiente link: https://senergia.corrientes.gob.ar/noticia/convocatoria-a-audiencia-publica-nuevo-cuadro-tarifario-para-la-prestacion-del-servicio-publico-de-distribucion-de-energia-electrica-para-la-d-p-e-c-para-el-ano-2021