Los sindicatos docentes y no docentes adhieren al paro por 72 horas, resuelto por Conaduh, Conadu y Fatun. Las protestas se extenderán del 12 al 16 de agosto.
En el marco del plan de lucha Federal acordado por el conjunto de las Federaciones de trabajadores de las Universidades Nacionales, los sindicatos de la Universidad Nacional del Nordeste, Adiunne ATUN y Codiunne; no iniciarán hoy el segundo cuatrimestre.
Las organizaciones resolvieron adherir al paro por 72 horas declarado por las federaciones Conaduh, Conadu, Fatun y el Frente de Asociaciones de Base (FAB) y solicitaron al Consejo Superior de la UNNE "acompañar el plan de lucha en defensa del salario y la Universidad pública" (ver aparte).
Las medidas de acción directa se resolvieron la semana pasada, tras el fracaso de la reunión paritaria del viernes pasado, en la que el gobierno y representantes sindicales de docentes y no docentes universitarios retomaron la negociación, pero no alcanzaron un acuerdo.
Los trabajadores indicaron que la oferta oficial fue de un aumento de 3% para agosto y de 2% para septiembre.
PLAN DE LUCHA
A partir de hoy, y hasta el viernes, los trabajadores de las universidades de todo el país, y de la UNNE en particular, realizarán una serie de acciones que no terminan con el paro de actividades.
En primer lugar, harán una campaña de difusión para exponer la situación presupuestaria y la crisis salarial.
Además, convocan a toda la comunidad universitaria y a la comunidad en general, a participar del Primer Foro Abierto Universitario el jueves 15 de agosto, en el Salón de la Reforma de la Facultad de Ingeniería de la UNNE.