En el Boletín Oficial de la comuna capitalina no se publican ordenanzas ni resoluciones desde el 11 de agosto de 2020 y en modo digital, lo último publicado fue en diciembre de 2021.
Esa última comunicación dada a conocer fue la Ordenanza de Tarifaria que rige para este año. Pero después de eso, los vecinos capitalinos no tienen forma de saber qué es lo que administrativa, legal y jurídicamente el Poder Ejecutivo municipal de la capital correntina.
Una falta grave en transparencia que acerca a la gestión municipal a su par provincial, ambas pertenecen a la misma alianza y partido (UCR). El Ejecutivo de la provincia también publica con parcialidad y lentitud sus actos de gobierno en el Boletín Oficial. Incluso, lo hace de manera incompleta.
Días atrás, por dar un ejemplo, publicó un decreto por el que había extendido más de $5 millones a varias comunas del interior para que acondicionen escuelas tras el inicio de clases el pasado 3 de marzo, pero la lista (anexo) de los municipios beneficiados no publicó.
En ambas administraciones el ciudadano y los medios de comunicación no tienen acceso libre a la información pública, sobre de todo de gastos en ambas gestiones. Una cuestión que lesiona la institucionalidad en la provincia.
También es una mala nota que espanta cualquier tipo de inversión privada tanto para la provincia como para la capital de Corrientes.
NOTAS RELACIONADAS