“Yo quiero honrar a los docentes correntinos, porque hicieron patria durante mucho tiempo, como mi mamá que es docente y peronista, y nunca la vi faltarle el respeto a ningún gobernador de Corrientes”, dijo el mandatario provincial anoche durante el acto político que encabezó en Saladas.
Antes, maestros autoconvocados fueron reprimidos por agentes policiales pertenecientes a la custodia del Jefe de Estado provincial. Ocurrió en el club Antorcha de Saladas antes del inicio del mitin político de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO).
“"Yo quiero honrar a los docentes correntinos, porque hicieron patria durante mucho tiempo, como mi mamá que es docente y peronista, y nunca la vi faltarle el respeto a ningún gobernador de Corrientes, sino, siempre trabajando para que los chicos aprendan y nosotros vamos a dignificar a todos los docentes de Corrientes, por eso les vamos a levantar el sueldo un 15 por ciento más en el mes y vamos a elevar el mínimo a 150 mil pesos, vamos a hacer este esfuerzo y vamos a subir los salarios en la administración pública, tanto activos como activos, en estos momentos difíciles".
El gobernador hizo un anuncio salarial en un acto político sin haber comunicado antes de manera oficial esa medida. Ese anuncio lo anticipó a los maestros autoconvocados a quienes recibió en sus despachos de gobernación por la mañana.
Dicha suma será alcanzada con los ítems en negro, lo pluses incluidos, es justamente lo que rechazan los docentes.