En una escueta gacetilla de prensa enviada a los medios correntinos, el ministerio de Salud Pública, asegura que cuenta con personal suficiente y las 24 horas en el puesto de control sanitario del puente interprovincial Manuel Belgrano.
El comunicado llegó dos días después de que corrienteshoy.com informara sobre el reclamo de chaqueños que pagaron el hisopado de $5.370, pero al llegar a Corrientes no se lo hicieron.
“El Ministerio de Salud Pública de la Provincia garantiza los testeos en el acceso a la ciudad por el puente interprovincial Gral. Manuel Belgrano. El retén dispone de guardia las 24 horas con los insumos disponibles para la realización de las pruebas correspondientes para diagnostico por Covid-19. En el acceso, se realizan pruebas de PCR (hisopados) y testeos rápidos y ambos insumos están disponibles”, informó la cartera conducida por Ricardo Cardozo.
Sin embargo, esa cuestión de que haya personal suficiente en dicho puesto, no es la cuestión de fondo. Porque el abono debe realizarse cuando se tramita online el permiso de circulación vecinal, trámite que se realiza en la plataforma de permisos del Gobierno de Corrientes.
“Los controles y los testeos están asegurados y para ello disponemos de personal las 24 horas todos los días”, aseguró el subsecretario de Salud, Luis Pérez y remarcó: “No obstante, si hubiera algún caso, que sería aislado, en el que no se realice el testeo correspondiente, pedimos a esa persona en cuestión que notifique al Call Center y nosotros actuaremos en consecuencia de forma inmediata”.