Tiene un año y vive en condiciones de extrema necesidad. El ambientalista Fernando Pieroni se sumó a la iniciativa.
Sofía es una beba de San Miguel, Corrientes, diagnosticada con ostegénesis imperfecta (OI) o, mejor conocida, enfermedad de los huesos de cristal. No tiene luz ni agua en el lugar donde vive junto a su familia, un rancho de madera muy precario. Su situación empeora debido a la precariedad con la que vive.
Un grupo de correntinas la conoció por casualidad cuando llevaban donaciones a los bomberos. Alertados por la situación no perdieron tiempo y armaron una campaña para intentar proveer de todo lo que necesite, la beba y su familia no tienen nada.
El ambientalista Fernando Pieroni, conmovido por la situación de la niña, se sumó a la campaña y anunció por sus redes sociales que acudiría a la localidad para intentar colocar una bomba de agua y además intentar solucionar el problema energético.
Desde el viernes se recibieron donaciones en Salta y Rivadavia, en el consultorio de la doctora Agustina Dahase, una de las promotoras de la campaña solidaria. Todo lo que se recibió fue enviado esta mañana a la beba, que ni siquiera tenía un carro.
Las donaciones continúan en determinados puntos de la ciudad. “Por su enfermedad, la beba no puede vivir en esas condiciones, ningún ser humano puede, pero la situación complica aún más su cuadro médico”, relató Agustina Dahse a El Litoral.
“Necesita una vivienda digna. Las imágenes de donde viven son muy fuertes. Nadie debería vivir en esas condiciones. No entiendo como la dejaron sola”, dijo.
“La campaña se inició junto con Diana Godoy. Ante la viralización del video se contactó Fernando Pieroni, quien está ayudando en los incendios en Corrientes y a los animales. Anunció que destinará parte de la plata que ha recaudado para esta niña”, detalló .