Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

UNA BUENA OBRA! La creación del fondo especial de 1.500 millones de pesos para el Teatro Vera

El Gobierno correntino creó un fondo especial de $1.500 millones para el Teatro Vera

Con un decreto el Poder Ejecutivo de la provincia autorizó una solicitud de fondo especial por parte de la “Directora General del Teatro Oficial Juan de Vera”, valorada en $1.500.000.000,00. Es para la adquisición de insumos escenotécnicos. La medida se tomó hace menos de un mes.

El pasado 17 de marzo el decreto N°463 habilitó un fondo especial de $1.500.000.000,00 solicitado por la Directora General del Teatro Oficial Juan de Vera. Los recursos según la explicación de la medida son “para la adquisición de insumos escenotécnicos”.

El decreto en cuestión se publicó en el Boletín Oficial el pasado 09 de abril y lleva la firma, además de la del gobernador, de los ministros de Obras Públicas y de Hacienda y Finanzas.

En sus fundamentos explica la necesidad de crear un fondo especial. “Corrientes, 17 de marzo de 2025 Visto: El expediente N° 140-05-03-00530/2025, caratulado:

“MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS – DIRECTORA GENERAL – TEATRO OFICIAL JUAN DE VERA E/NOTA SOLIC.FONDO ESPECIAL PARA LA ADQUISICIÓN

DE INSUMOS TECNOLOGICOS. ADJUNTA PRESUPUESTO”, y Considerando: Que en estas actuaciones se tramita un refuerzo presupuestario y la constitución de un fondo especial en la Jurisdicción 06 – Ministerio de Obras y Servicios Públicos (MOSP), por la suma total de PESOS UN MIL QUINIENTOS MILLONES ($1.500.000.000,00) , con cargo de oportuna y documentada rendición ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia; Destinada a la adquisición de insumos escenotécnicos para el renovado Teatro Oficial Juan de Vera. Que a fs. 01 obra solicitud de la Directora del Teatro Oficial Juan de Vera, quien expresó como fundamento que, dadas las nuevas características que nuestro mayor coliseo tendrá a partir de las obras civiles que viene concretando el MOSP y que se encuentran próximas a culminar, resulta de vital importancia para dotar al sistema escénico con tecnología apropiada e innovadora, acorde a las demandas artísticas nacionales e internacionales”.

El objetivo del gobierno de la provincia es reabrir el coliseo correntino para el próximo 9 de julio. Los trabajos de refacción llevan alrededor de dos años.

Dejá tu opinión sobre este tema
CORRIENTES TESIS TEATRO VERA FONDO ESPECIAL
'); }

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso