“En Libres, cinco hermanos aguardan ser parte de una familia que los quiera adoptar”, fue el título de la publicación que este diario realizó a principios del mes pasado. Allí se dieron detalles de la convocatoria pública nacional que realizó la jueza de Familia de la citada ciudad, Marta Legarreta.
Según una nota de Ignacio Villanueva en el portal www.confirmado.com.ar, fueron 17 las parejas que se postularon para adoptar a cuatro niñas (9, 7, 4 y 1 año de edad) y un niño de seis. Entre quienes se inscribieron, tras las evaluaciones correspondientes, la magistrada consideró otorgar la adopción a una pareja que vive en el sur de la provincia de Buenos Aires.
“Reunieron las condiciones socioambientales y psicológicas; y además el matrimonio ya tuvo varios contactos con los niños”, destacaron en el citado medio local.
En este contexto, Luz Aguirre, que es la coordinadora del hogar “Divino Niño”, donde estaban viviendo los menores, recordó: “Fue muy emocionante verlos jugar en el piso, con uno de los adoptantes”.
En tanto, desde el ámbito judicial, destacaron el “excelente trabajo interdisciplinario entre el Hospital San José, la Municipalidad de Paso de los Libres, la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Comunal, la Asesoría de Menores y de todos los que de una u otra forma colaboraron”.