Estudiantes autoconvocados de la carrera de Odontología se manifestaron este lunes en la plaza 25 de Mayo, para reclamar que se reanuden las prácticas con pacientes y así poder avanzar en la finalización de sus estudios superiores.
La manifestación se realizó frente a las puertas del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), luego de un año y medio de parate a las actividades en el área de clínica, necesarias para obtener sus títulos de grado.
El colectivo de alumnos y alumnas autoconvocados, a través de una campaña encarada en redes sociales durante los últimos días, hizo hincapié en dos aspectos para el reclamo: algunos de los pacientes resultaron con tratamientos sin terminar y los universitarios deben seguir pagando alquileres en la Capital en tanto no puedan finalizar sus prácticas y, por ende, la carrera.
"Cumplimos con todo el protocolo de bioseguridad", aseguraron y se preguntaron cómo otras universidades del país lograron habilitar las prácticas con pacientes y en Corrientes el tema sigue representando un conflicto.