Se espera una nueva reunión entre los trabajadores y el sector empresario para resolver el conflicto.
La UTA y la Fatap no lograron un acuerdo en la última reunión sobre aumentos salariales. José Luis Sabao, Secretario General de la UTA Corrientes y recalcó que de no llegar a un arreglo podrían iniciar una medida de fuerza.
Sabao precisó que las negociaciones con la Fatap, que se llevaron a cabo recientemente, no lograron un acuerdo sobre la cuestión salarial.
Sabao detalló que, a pesar de los esfuerzos por alcanzar un consenso, se decidió convocar a una nueva audiencia para el jueves 8 de agosto a las 12 horas, donde se buscará definir la situación salarial de los trabajadores del sector.
El líder sindical subrayó el compromiso de la UTA con el diálogo y el respeto a la ley, señalando que "trataremos de dialogar primero y si eso no funciona sí tomaremos medidas".
Actualmente, los trabajadores del sector cobran un salario de $730.000, mientras que la Uta está exigiendo una actualización a $1.060.000. "Estamos reclamando una actualización de sueldo justa para todos los trabajadores", afirmó Sabao.