“Vamos a comprar aviones hidrantes”, dijo este viernes el mandatario provincial y apuntó a los productores: “Tienen que hacer más prevención, tienen que hacer más cortafuegos”, reclamó.
El mandatario provincial hizo el anuncio este viernes, pero no dio detalles. También hizo una analogía entre la sequía y los tornados “con nubes de tierra y cenizas que parecían una película de Indiana Jones”, dijo durante una entrevista radial.
Aseguró que los incendios forestales y rurales no lo desbordaron y apuntó a los productores: “Deben hacer más prevención, deben hacer cortafuegos”, dijo coincidiendo con las declaraciones hechas semanas atrás por el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié. Sobre la adquisición de aeronaves hidrantes, con las que sí cuentan provincias vecinas desde hace años, aseguró: “Ya tenemos los fondos y los vamos hacer”, pero no detalló cómo será la compra de esos aparatos, cuántos, cómo será el proceso de entrenamiento para las tripulaciones y cómo se desplegarán esas aeronaves en la geografía correntina.
Reiteró sus pedidos al Gobierno Nacional para la instalación de una “Base Nacional de manejo del fuego en Corrientes”.