La vicepresidenta Victoria Villarruel y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, inauguraron este sábado por la noche las refacciones Museo Sanmartiniano del Destacamento Yapeyú del Regimiento de Granaderos a Caballo, en la víspera del de 246° aniversario del natalicio del General San Martín.
El acto se desarrolló en el patio interno del destacamento, encabezado por Villarruel, Valdés y la intendenta de Yapeyú, Marisol Fagúndez.
“Para mí, es un honor estar hoy aquí presente en la víspera del nacimiento del General San Martín”, dijo anoche Villarruel, que señaló que Yapeyú “es una tierra de libertad y fue la cuna del mayor libertador de la República Argentina, así que qué mayor honor que venir a honrar aquí a quien nos dio la libertad, no solo a nosotros, sino a Perú y a Chile”.
Villarruel destacó el “honor” que siente el Gobierno nacional “por acompañar a Corrientes en la inauguración de este museo, en esta fecha tan cara los sentimientos de esta provincia y de esta ciudad, particularmente”.
“Hoy en la tierra del General San Martín, estamos todos los argentinos representados en cada uno de ustedes y somos testigos de una Argentina que tiene que volver a recuperar su libertad”, expresó e instó “a ponerse de pie y hacer honor al patriotismo y al orgullo de haber nacido en esta tierra bendita”.
En tanto, Valdés destacó la visita de la vicepresidenta a Yapeyú. “Para nosotros, es un gusto porque durante mucho tiempo no tuvimos autoridades en el orden nacional que estén presentes en un acto sanmartiniano”, remarcó.
Consideró que San Martín, que “es el héroe máximo de los argentinos, significa muchísimo para Corrientes, para Yapeyú”, por lo que dijo a Villarruel que su presencia hace sentir a la provincia “parte de una nación argentina que viene trabajando con mucha fuerza para cambiar”.