Hoy retornarían todos los evacuados en la zona urbana de la localidad. La municipalidad sigue asistiendo a los damnificados.
La Cuarta Sección, zona rural de San Luis del Palmar aún continúa con la totalidad de sus campos anegados por las inundaciones ocurridas la última semana, a causa de las copiosas precipitaciones. En la zona hay numerosas familias aisladas por el agua y que desde hace varios días son asistidos por el gobierno municipal.
El intendente de la localidad, Reni Buján, junto a su equipo recorrieron el fin de semana hasta el último rincón de la Cuarta Sección brindando a los pobladores de la zona la asistencia que necesitan para salir adelante de esta situación.
En este contexto en el pueblo aún hay familias evacuadas, las que regresarían hoy a sus hogares, ya que el Riachuelo baja lentamente, pero la mayoría ya volvió en los últimos días, según informaron desde la Municipalidad. En este contexto, el intendente Buján adelantó a Norte de Corrientes que "se coordinó con los pobladores de la Cuarta Sección para el martes un operativo sanitario con la presencia de médicos para todos los lugareños y hoy le asistimos con mercaderías". Considerando que desde hace varios días los pobladores de la zona están expuestos a la aparición de diferentes alimañas, a causa del agua acumulada en los campos y en algunas viviendas precarias de la zona rural, lo que ponen en riesgo la salud de las familias, personas mayores y los niños del lugar.
En esta línea contó que "en el pueblo de San Luis está bajando el agua y ya se comenzó a reubicar en sus casas a algunas familias que estaban evacuadas, junto con el personal de Defensa Civil y con el área de desarrollo social del municipio". "La situación está controlada en el pueblo ya que se comenzó el traslado de las familias. Consideramos que así como está la situación, hoy lunes ya volverían todos ya a sus casas", consideró Buján a este matutino.