El Gobierno Municipal continúa articulando con el Gobierno Nacional, para que todos los mercedeños puedan acceder a sus derechos y beneficios. Tal es así que este martes 6 de julio, en un sencillo acto en el despacho del Intendente, Diego Caram, junto al Jefe de la Delegación Mercedes de Anses, Miguel Vallejos; la Coordinadora de Gabinete, Juanita Gauto; la Secretaria de Salud y Acción Social, Alfonsina Zufiaurre; y el Coordinador de Salud, Prof. Juan José Otaño, hizo entrega de pensiones no contributivas a Ramírez Rosa, Malvicini Carlos, Silva Omar, Piris Armando, Bevans José, Verón María.
Cabe destacar que las pensiones no contributivas provienen del ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad), dirigida por Fernando Galarraga, quien gestiona junto al Gobierno Municipal y Anses, para que se logren concretar las mismas, con el fin de que mas vecinos y vecinas puedan acceder a sus beneficios.
El Intendente Municipal, Diego Caram manifestó “Solo somos servidores públicos que buscamos un mejor vivir para todos y todas”, y agradeció al Gobierno Nacional y Anses, que gracias el trabajo en conjuntos se están destrabando los expedientes que se encontraban cajoneados, y así mas vecinos puedan acceder a estos beneficios, que les corresponde por derecho.
Por su parte, la mamá de José agradeció al Jefe de Anses, Miguel Vallejos; al Intendente Diego Caram y a María Elvira Usandizaga, Directora de APADEM, quien manifestó su inquietud para que José pueda acceder a sus beneficios, y gracias a la gestión que llevo a cabo el Intendente y el Jefe de Anses, rápidamente se pudo lograr que acceda al beneficio que venía esperando hace 8 años.