El trabajo arrancó hoy en Goya, Paso de los Libres, Ituzaingó, Mercedes, Bella Vista, Monte Caseros y Gobernador Virasoro. Es para personas de 65 años en adelante. A su vez, la campaña continúa en la capital.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, continúa avanzando con la campaña de vacunación contra el coronavirus tanto en la capital y desde hoy, en el interior. El trabajo se ampliará a medida que llegan las dosis de las diferentes vacunas para inocular a la población.
Las localidades donde hoy comenzó el operativo son: Goya, Paso de los Libres, Ituzaingó, Mercedes, Bella Vista, Monte Caseros y Gobernador Virasoro.
En la capital, esta semana se inoculó inicialmente a 1.500 personas de 65 años en adelante entre el lunes y el miércoles. Ayer se comenzó con una segunda tanda de personas en esa condición de igual cantidad y el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, anunció que el lunes se continuará con otros 1.500, por lo que serán 4.500 dosis aplicadas a este grupo de riesgo. Mientras tanto, también se continúa completando el esquema en el personal sanitario.
“Hoy comenzamos vacunar en el interior y terminamos con los primeros 1.500 y seguimos con otro grupo de la misma cantidad en la capital, desde ayer, hoy y mañana y el lunes comenzaremos con otros 1.500 en la capital”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
Y agregó: “Vamos a seguir agregando localidades en el interior y en la capital, hemos concluido con la residencia de adultos mayores Juana Acosta de Chapo y vamos continuar con la residencia Litoral y luego avanzaremos con otras de la capital y del interior”.
Testimonio
Rodolfo, de 77 años, fue la primera persona en recibir la vacuna en Ituzaingó. “Ahora tenemos tranquilidad después de tanta expectativa que tuvimos. Estoy agradecido”, dijo.