El Gobierno Provincial comenzó el asfaltado de 21 cuadras en San Luis del Palmar, las cuales previamente fueron intervenidas con trabajos de mejoramiento de suelo y adecuación de tendidos de servicios. Estos trabajos están previstos concluir en la semana.
Los trabajos son encarados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de cuadrillas especializadas de Vialidad Urbana, las cuales la semana pasada reasfaltaron los bulevares que rodean a la plaza La Cruz; la calles Moreno, entre Salta y Buenos Aires y asfaltaron la calle Lamadrid entre Chacabuco y Saavedra en el barrio Santa Teresita, esto último dentro del plan provincial de pavimentación con concreto caliente de más 30 cuadras en esa barriada capitalina.
San Luis Del Palmar
Las calles que serán pavimentadas con concreto asfáltico en San Luis del Palmar son: Berón de Astrada, Paraná y San Juan entre Rivadavia y av. Romero; Itatí de 9 de Julio a av. Romero, José Arce de Ramírez a 9 de Julio, Sarmiento entre A. Arguello y Rosario, Av. Romero desde Berón de Astrada a J. Arce ,9 de Julio entre Berón de Astrada e Itatí, Ramírez y San Luis entre San Martín y J. Arce, Tucumán de J. Arce a 25 de Mayo y Rosario entre J. Arce y Sarmiento.
En todas ellas se mejoró su calzada con suelo seleccionado y base calcárea y se nivelaron sus cotas para un adecuado escurrimiento pluvial a la vez que se adecuaron los tendidos de servicios, que en muchos casos eran superficiales.
En estas calles, tras aplicar el fluido de impregnación, se construirá una carpeta de concreto asfáltico de alrededor de 8 centímetros de espesor, con un ligero abovedamiento que permitirá un apropiado escurrimiento de las aguas de lluvias sobre los cordones cunetas que con anterioridad ya se habían construidos.
Con estas obras, además de mejorar el tránsito interno de la zona céntrica del casco urbano de la localidad se facilitará una nueva alternativa de vinculación con la ruta provincial N° 5 que circunda esa ciudad.
Estos trabajos son llevados adelante por administración con fondos y recursos propios del Estado Provincial, dado que tanto el personal, como las maquinarias utilizadas y el proceso de preparación de los materiales, son de dominio provincial, lo que resulta en una importante reducción en los costos finales de estas obras.