La 122ª edición de esa travesía llegó a su fin y los feligreses de San Cosme, Santa Ana y Paso de la Patria, tras despedirse de la Virgen de Itatí, retornaron de a pie acompañados por jinetes y carretas. El obispo José Adolfo Larregain destacó esta tradición religiosa.
Luego de vivir días intensos de devoción y fe en la Virgen de Itatí, los feligreses de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme emprendieron ayer el regreso a sus localidades de origen tras haber cumplido con la 122ª edición de la Peregrinación de los Tres Pueblos.
Es así que con el alba del domingo y luego de despedirse de la Madre Morena, como lo marca la centenaria tradición centenaria, emprendieron su retorno de a pie acompañados por jinetes y carretas llevando las imágenes religiosas a sus respectivas parroquias.
Según lo reflejó el portal Noticias Itateñas, los peregrinos de San Cosme y Santa Ana de los Guácaras arribaron ayer por la tarde la localidad de la Laguna Totora. Los de Santa Ana pararon en el predio parroquial y hoy culminarán su travesía. En tanto que los de Paso de la Patria continuaron su periplo hacia la villa turística.
Caminar juntos
En contacto con época, el obispo auxiliar de Corrientes José Adolfo Larregain reflexionó que la Peregrinación de los Tres Pueblos es "un motivo más para dar gracias a Dios por el don de la fe, ese regalo transmitido generación tras generación desde 1900".
"Cuánto esfuerzo, sacrificio y amor se observan en estas manifestaciones -prosiguió-. Ese recorrido lo hicieron bisabuelos, abuelos, hijos, nietos y seguramente esta tradición seguirá muchos años más".
En esa línea, el religioso exaltó: "El pueblo de Dios siempre fue peregrino y descubrió en su camino que el Señor lo acompañaba. Peregrinar es ir juntos, saber esperarnos, alentarnos, corregirnos. El Señor camina a nuestro lado, nos sostiene, anima y ayuda a llegar a esas metas".
El Obispo amplió en sus conceptos que "la peregrinación es el estado permanente de la vida; somos peregrinos en este mundo, nuestra patria definitiva es el cielo. No debemos olvidar eso". Época