Es Loreto, uno de los municipios con un déficit estructural en su servicio energético. El intendente local anunció que en pocos días más iniciarán obras para un hospital propio. Semanas atrás los habitantes salieron a la ruta para pedir que cesen los cortes de luz que se extienden hasta 18 horas por día.
Sin embargo, la comuna espera por un cajero automático desde hace años, tras reclamos por una máquina el gobernador en una visita oficial en 2022 prometió una sede bancaria propia.
Mientras, para hacer un retiro de efectivo los habitantes de Loreto deben ir hasta San Miguel.
A mediados de diciembre pasado los habitantes de la comuna loretana, salieron a la ruta nacional 118 para pedir que terminen los cortes de energía que se extienden por 18 horas diarias.
Ni siquiera los partidos de la selección nacional de fútbol, durante el Mundial de Qatar, pudieron disfrutarlos por no tener energía.
Ante un esquema tan caótico con un servicio básico como la energía que también afecta la distribución de agua potable: ¿Podrán avanzar las obras civiles para la construcción de un hospital? Ojalá que sí, aunque la realidad indique lo contrario.