Lo informó el director del centro asistencial. Dijo que los testeos se hacen solamente a personas que se internan. Explicó que los recursos estatales no deben invertirse en forma total “para atender la pandemia”.
El centro asistencial dejó de hisopar desde marzo pasado y desde entonces la población debe comprarse los auto test (tienen un costo de $1.600) en las farmacias.
En ese marco pidió “responsabilidad” a la población para que siga manteniendo cuidados: higiene de manos y uso de barbijo especialmente en lugares cerrados.
“En todas las farmacias de Goya, o casi todas, hay auto test, por lo tanto, hay una disponibilidad en todo lo que es la ciudad hoy, hablando de Goya específicamente. Ahora, si uno va a una institución privada porque tiene su obra social pero no quiere llevar adelante el costo de ese test, el Hospital público, con la situación epidemiológica que tenemos, la Salud Pública no tiene por qué estar costeando a la Salud Privada”, remarcó el director del hospital provincial regional en Goya.