Ocurre en Loreto donde el pedido lleva años. Vecinos y vecinas de la comuna deben dirigirse hasta San Miguel para hacer una extracción de dinero. El Banco de Corrientes envió un cartel para señalizar donde construirá una sucursal.
Mientras tanto, el trastorno de tener que trasladarse hasta otra comuna vecina, continúa. La situación se repite en varias comunas del interior provincial que no cuentan con cajeros automáticos.
Contrasta con los anuncios oficiales de la entidad bancaria provincial: abrirá sucursales en Puerto Iguazú (Misiones) y en Chajarí (Entre Ríos); además de tener sedes ya existentes en Posadas y Oberá (Misiones).
A inicios de este año el déficit bancario llegó a la cámara de diputados de la provincia donde un grupo de legisladores pidieron al Banco de Corrientes, que instrumente las medidas necesarias para instalar máquinas (al menos una) en municipios. "Cada vez que vamos al interior la gente nos pide", dijeron los diputados y diputadas. La entidad bancaria provincial nunca respondió por qué no instala cajeros automáticos en todas las comunas correntinas.