Los focos se desarrollaron entre el pasado sábado y domingo en zonas rurales y forestales de Santo Tomé y su zona de influencia. Funcionarios comunales dicen que la situación es de una alerta máxima debido a la sequía extrema.
Los focos ígneos consumieron en una zona cercana a la localidad de Estación Torrent, entre 200 y 25 hectáreas de pino que ardió y se extinguió una vez que el fuego llegó a “campo abierto”, explicaron los expertos.
En cada uno de los tres focos no se sabe hasta el momento las causas, todos se desarrollaron en campos de la costa del Río Uruguay. La sequía y vientos son los que propagan el fuego.
Los focos tuvieron lugar en campos Miraflores a cerca de 60 kilómetros de Santo Tomé por Ruta Prov. 40 y 145. El segundo foco tuvo lugar en una forestación cerca de Pellegrini, a 35 kilómetros, próximo al campo San Solano dentro de una producción forestal.
El tercer foco ígneo ocurrió en campos de forestaciones privadas cercanas a la localidad de Estación Torrent donde intervinieron los bomberos voluntarios de la localidad de Alvear.