Después de 21 días sin electricidad en San Antonio, en el Paraje Guayquiraró (Esquina), los vecinos finalmente recuperaron el servicio de energía eléctrica. Tras las quejas y reclamos en medios de comunicación la DPEC envío un transformador, un calvario vivido por a más de 20 familias.
Tras más de 21 días en penumbra, los residentes de la zona de la capilla de San Antonio volvieron a tener luz. Esto fue posible gracias a que varios de ellos elevaron un reclamo a través de un medio de comunicación lo que permitió que las diferentes autoridades conocieran la problemática que estaban enfrentando. La noticia se difundió y, gracias al testimonio de uno de los afectados, se logró alcanzar el objetivo de devolver la luz a más de 20 familias en la zona.
Uno de los habitantes de esa zona rural contó la novedad de que habían recuperado el servicio energético. “Quería aprovechar este momento para agradecerle por sumarse a nuestro pedido, a nuestra solicitud del transformador. Gracias a que difundieron nuestra situación a través de su medio, y gracias a ustedes por tomarse el tiempo de sumarse a nuestra petición. Al día siguiente de su intervención, al mediodía, recibí la noticia de que iban a buscar el transformador, y ayer por la mañana (Sábado) ya lo habían instalado.”
“Así que gracias a Dios, y gracias a toda la movilización que hicimos, logramos agilizar el proceso y que nos instalaran la luz. Se había vuelto un poco complicado porque parecía que se desentendían del problema, pero cuando intervinieron los medios, todo se movió rápidamente y nos solucionaron el problema. Así que quiero expresarles mi agradecimiento personal y en nombre de todos los vecinos, estamos agradecidos de tener luz nuevamente y dejar atrás este calvario. Desde ya, muchas gracias y que tenga un excelente domingo”, expresó el vecino.
En un primer momento desde la empresa provincial distribuidora de energía de Corrientes habían dicho a los vecinos que no tenían transformador disponible para enviarlo al paraje, ya que un rayo durante una tormenta había destruido el que funcionaba. La demora llevó 21 días sin energía para más de 20 familias, todas están al día con el pago de las facturas mensuales por el servicio energético.