Con un decreto el gobernador de la provincia liberó el pago de más de $13.000.000 a una firma proveedora de carpas instaladas en el predio del Gaucho Gil sobre la Ruta Nacional 12 en cercanías al acceso a Mercedes.
El pasado 1 de diciembre el gobernador de la provincia liberó el pago a una proveedora de carpas utilizadas en el predio que alberga el santuario del Gaucho Gil, sobre Ruta Nacional 123 en cercanías al acceso a la ciudad de Mercedes.
Le medida liberó el pagó $13.380.180,00. El importe incluye los meses de: mayo, junio, julio y agosto de este año. Por lo que resta el saldo de los últimos meses de 2023.
Desde agosto de 2021 todos los puestos de ventas ubicados en el predio sobre la Ruta Nacional 123 fueron demolidos por el gobierno de la provincia, el gobernador por entonces prometió construir un moderno centro de interpretación religioso en el lugar.
Pero a más de dos años las obras marchan muy lentas, paralizadas por momentos los escombros de lo derrumbado sigue en el lugar.
Los toldos y baños químicos son para los vendedores que deben soportar temperaturas de 50º en ese lugar en temporada de verano como ahora.
Lo prometido fue un “Complejo Recreativo Gaucho Gil” con una inversión de $148.300.005,75 y un plazo de obra de 6 meses (desde agosto de 2021). Pero lo único real hasta el momento es el cartel de obra del Gobierno Provincial al que el óxido por el paso del tiempo lo está opacando.