De acuerdo a datos recabados por Enfoque Digital, en la Dirección de la Unidad Regional III aguardan de un momento a otro la llegada de una resolución de la Jefatura de la Policía de Corrientes por la cual se crea en nuestra ciudad un Comando de Patrullas tal como el que funciona actualmente en la capital correntina.
De concretarse, este grupo especial se encargará exclusivamente de patrullar las calles de toda la ciudad, actuar en la prevención del delito en la vía pública y diversos procedimientos. Estará compuesto por 76 nuevos Cabos que acaban de regresar de la X Promoción que realizó su formación en la Sede Curuzú Cuatiá de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Corrientes.
Este comando estará a cargo del Comisario Mayor Ramírez, tendrá su base en las dependencias de la Dirección de la Unidad Regional III donde se afectarán espacios al respecto y se espera la llegada de elementos y logística para dotar al grupo.
Se cree que en las próximas estaría recibiendo en sus manos el Comisario Mayor Juan Ramón Lima, Director de la Unidad Regional III, la resolución por la cual la superioridad crea y pone en funcionamiento este Comando en nuestra ciudad que se convertiría en el primero en el interior provincial.
CONFIRMACION OFICIAL
Mientras tanto, el Comisario Mayor Lima confirmó a nuestro medio que desde ayer miércoles ya se encuentran prestando servicio 84 nuevos Cabos que egresaron de la X Promoción, de los cuales 76 serán destinados al patrullaje por las calles y los 8 restantes ya fueron incorporados al Grupo Táctico de Operaciones recientemente creado en Curuzú Cuatiá, “los ochenta y cuatro nuevos Cabos se quedarán cumpliendo funciones en Curuzú en la prevención del delito, todos ya cuentan con sus armas reglamentarias y los carnets correspondientes”, indicó la mayor autoridad policial en el sur provincial.