«Fidelidad hasta la muerte a nuestra Enseña», remarcó en sus redes sociales la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, precisamente la ciudad que fundó el mismo creador de la Bandera de la Patria, cuyos pasos por suelo correntino dejaron sus huellas como legado de lo que debe ser un verdadero ciudadano argentino y ni hablar de los dirigentes en general y políticos en particular. Acá cabe sólo apuntar una expresión del gran Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano: «Mucho me falta para ser un verdadero padre de la Patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella», y recordar que debió pagar al médico, ya en su lecho de muerte en la pobreza, con su reloj… Y la imagen colectiva ahora sin duda repasará a líderes piqueteros, sindicalistas, gobernantes de la época actual.
En horas de la mañana de ayer en esta ciudad, 82 efectivos de la Guarnición Militar local juraron fidelidad a la Bandera nacional al conmemorarse el 203° aniversario del paso a la inmortalidad del prócer. Ese Juramento al símbolo patrio la realizaron soldados voluntarios y personal de cuadro de la Fuerza en el tradicional acontecimiento que reafirma y marca a fuego el sentido de pertenencia a los colores celeste y blanco de parte de quienes están dispuestos a dar la vida por defenderlos, tal como sucedió en 1982 en las islas Malvinas, argentinas desde y para siempre.
El intendente, José Irigoyen, junto al viceintendente, Guillermo Morandini, acompañó la ceremonia que presidió el general de Brigada, Aldo Daniel Ferrari y se desarrolló en la Plaza de Armas Islas Malvinas, perteneciente al Comando de la Primera División de Ejército.
En Concepción del Yaguareté Corá, organizada por el Colegio Secundario Tambor de Tacuarí, el acto comenzó en la plaza central 25 de Mayo con el izamiento del Pabellón, donde participaron el intendente, Lucio Fernández, otros funcionarios y directivos de establecimientos educativos y luego, frente al Colegio mencionado se llevó a cabo la Promesa de Lealtad a la Bandera nacional, en la que los alumnos 4° grado expresaron su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad con un vibrante «¡Sí, prometo!».
Al finalizar la programación, los alumnos recibieron medallas conmemorativas del acontecimietno, que las donó el Municipio.