Autoridades sanitarias se reunieron con el intendente de esa localidad, tras un relevamiento detectaron 17 casos activos, por lo que suponen un doble de infectados en dicho distrito municipal. También se informó sobre el fallecimiento de un joven pero Salud Pública no lo confirmó.
Este último jueves 11 de enero se llevó a cabo una reunión en horas de la mañana en la Municipalidad de San Luis del Palmar, de la que participó el intendente, Néstor «Reni» Buján, la secretaria de Gobierno, Miriam Blanco, concejales, Elba Meza por la Dirección de Epidemiología provincial, la doctora Claudia Pare directora del hospital local, la doctora María Alicia Carrillo directora Salud Municipal, el doctor Sebastián Rolónde la Dirección de Bromatología y Zoonosis municipal.
Oficialmente hay 17 activos, pero en dicha reunión manifestaron que por cada infectado tiene que haber como mínimo “un familiar o vecino que también tenga dengue”.
También en la jornada de ayer 11/02 desde San Luis del Palmar se reportó la muerte de un joven de 23 años, por dengue. Sin embargo el Ministerio de Salud Pública no confirmó ni desmintió ese fallecimiento. Mantiene silencio al respecto.
El deceso ocurrió en la madrugada del 11 de enero, se trata de un joven de 23 años derivado al Hospital de Campaña por tener dengue. Según algunas fuentes desde ese centro asistencial el fallecimiento fue por dengue agravado a raíz de una complicación por infección en las amígdalas.