El evento propone interiorizarse en la Cosmovisión Guaraní sobre los astros y la vida.
En el balneario municipal de la localidad correntina de San Miguel se realizará este sábado, a partir de las 17, el evento de Astroturismo denominado “Las Estrellas de Cacique Irá”, una valiosa oportunidad para interiorizarse en la Cosmovisión Guaraní sobre los astros y su influencia en la vida, indicaron desde la organización.
Será el segundo encuentro de Astroturismo en el Iberá que se realizará, luego de la exitosa y concurrida experiencia de Mantilla el 29 y 30 de octubre pasado.
El encuentro de Astroturismo “Las Estrellas de Cacique Irá” es organizado por los “Monitores Starlight de Corrientes”, guías de turismo astronómico que ya se certificaron en guiado nocturno y prestaciones de nuevos servicios en el Iberá.
En el encuentro que se realizará en San Miguelhabrá recorridos kayak, avistaje de fauna y flora, astrocampamento. Hacia el ocaso iniciará la observación del firmamento y los astros; ubicación de constelaciones y planetas; observación de las estrellas a ojo desnudo y con elementos técnicos como binoculares y telescopios; acompañado de taller de fotografía nocturna.
Todo será acompañado por una merienda autóctona, rondas de relatos y leyendas de la Cosmovisión Guaraní, junto a pausas musicales son instrumentos autóctonos, chamamé y relatos costumbristas alrededor de un gran fogón. Y cerrará con una cena.
Los cupos son muy limitados y las reservas de lugares pueden realizarse al teléfono 3777 676067.
El evento cuenta con el acompañamiento del proyecto “Starlight Iberá”, la Fundación Yetapá y del Municipio de San Miguel.
Corrientes ya cuenta con más de 50 Monitores Starlight certificados, con cielos aptos para poder realizar observaciones y prestaciones turísticas nocturnas; ampliando así las posibilidades de crecimiento para el mercado turístico de todas las localidades con acceso al Iberá.
A fines de 2022 en la Palma, España; el Parque Nacional Iberá y zonas de influencia recibirán la certificación como “Reserva Natural Starlight”; como uno de los cielos más oscuros del mundo que permite la contemplación del firmamento, sin contaminación lumínica artificial; convirtiendo a la oscuridad natural y la escenografía natural como un valioso recurso educativo y turístico.