Una tormenta hizo volar los techos del aeropuerto de Paso de los Libres, que está abandonado a cargo de la Provincia y que tendría que haber sido reparado a nuevo por el Gobierno de Corrientes con la obra que hace más de tres años prometió el gobernador Gustavo Valdés y que nunca comenzó. Medios de la ciudad revelaron los detalles de lo que no se cumplió y estalló la preocupación.
La tormenta provocó daños en la estructura del aeropuerto libreño, donde funcionan una estación del Servicio Meteorológico Nacional y la Torre de Control de Tráfico Aéreo que maneja el tránsito de aviones que cruzan por esta zona de la provincia de Corrientes. La gestión de Valdés nunca hizo -ni comenzó- las obras que prometió y firmó en 2019, con Mauricio Macri como Presidente de la Nación.
Medios de prensa de Libres informaron que los daños sufridos por la tormenta se hubiesen evitado si la gestión de Valdés cumplía con su promesa de recuperar la fortaleza del aeropuerto. Pasaron tres años y el edificio sigue deteriorándose, por lo que una tormenta lo destruye todavía más.
Desde 2019, el aeropuerto es administrado por el Gobierno de Corrientes, luego de un acuerdo firmado por el gobernador Valdés y el entonces presidente Macri. El aeropuerto libreño, que hasta ese entonces era administrado por el Gobierno nacional, comenzó a tener como operador a la administración de Valdés y nunca más fue reparado.
En un acto en el mismo aeropuerto, en plena campaña electoral, Valdés y otros funcionarios confirmaron ese año una gran inversión en obras que nunca llegaron. Los trabajos contemplaban la renovación de la pista de aterrizaje, balizamiento y renovación de la terminal de pasajeros y oficinas administrativas incluyendo los techos. Desde ese entonces, no hubo avances ni inversión alguna por parte de la Provincia.
Tal es el abandono que sufre el aeropuerto, que en esta última tormenta, se voló el techo del edificio y, actualmente, se encuentra en peligro la funcionalidad tanto de la torre de control como de las oficinas meteorológicas ya que el mismo no tiene la mitad del techo.
Las justificaciones del Gobierno provincial sobre la falta de inversión están vinculados a los requisitos de ANAC y EANA, alegando la gobernación de Gustavo Valdés que los mismos serían "incumplibles", una falacia desterrada en junio de 2020 por parte del diputado Miguel Arias quien, gracias a gestiones junto al intendente Tincho Ascúa de Paso de los Libres, consiguieron los permisos y el visto bueno para que avancen las obras.
La situación del aeropuerto de Paso de los Libres es dramática y desde el Municipio libreño solicitan a la provincia reactivar las obras con el objetivo de contar con un punto de conectividad clave en materia industrial, comercial y turística ya que -incluso- existen licitadas rutas aéreas para diferentes líneas aéreas nacionales e internacionales.