Un grupo de educadores del Colegio Félix María Romeo de la localidad hicieron formalmente el pedido al Ministerio de Educación el pasado 17 de febrero. Es para evitar, dicen, brotes de Coronavirus a raíz de la presencia de docentes provenientes de todas comunas y ciudades.
La idea es que las clases se den en modo presencial con maestros y maestras que tengan residencia solamente en Chavarría.
Dicen los educadores que plantearon esta idea a las autoridades educativas, aún no fue respondida, que los docentes locales representan el 70% de maestros y que el 30% restante que debe trasladarse de Corrientes, Goya, Santa Lucía, Mercedes. También vienen profesores de Mantilla (P.R. Fernández), San Roque, Gobernador Martínez; dicten clases de manera virtual.
El planteo fue motorizado por maestros que pertenecen al cuerpo de profesores del Departamento de Educación Científica y Tecnológica del establecimiento mencionado.
Plantean además que en caso de que se registren brotes de Coronavirus en la localidad, perjudicará a la actividad turística ligada a los Esteros del Iberá.
Informan además en el pedido que la localidad en lo que va de la pandemia no registró casos positivos de Coronavirus.